Se destapan más escándalos en la Sociedad de Activos Especiales

La Sociedad de Activos Especiales SAE, entidad que administra bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción o se les haya decretado extinción de dominio en calidad de administrador del FRISCO,   no es ajena a los escándalos en el gobierno de Gustavo Petro, recientemente la Procuraduría suspendió por 3 meses al designado director de la SAE, Daniel Rojas, esto debido a que en días pasados, la SAE ordenó  reemplazar a los representantes que el Distrito de Barranquilla, como accionista mayoritario tenía en la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado u Aseo de Barranquilla (Triple A)

Surgen nuevos escándalos en la SAE

En redes sociales han surgido nuevos escándalos que enlodan a la SAE, tal es el caso del usuario Juan Poe en Twitter quien a través de un hilo de Twitter expone las irregularidades encontradas “Sabían que la Procuraduría y la SAE contrataron en 2019 y 2020 a una empresa, cuyo representante legal estaba suspendido por el Consejo de la Judicatura. La SAE contrató para revisar 34.615 folios de bienes de la mafia y la Procuraduría para revisar sus procesos jurídicos.”

Según la denuncia, la SAE en cabeza del ex Director Andrés Ávila contrató el 27 de octubre de 2020 a LITIGAR PUNTO COM para analizar los certificados de tradición y libertad de 34615 folios de matrícula del inventario de bienes de la mafia para identificar su estado jurídico.

Imagen

Imagen

Le puede interesar, Gobierno de Gustavo Petro ya tiene emisora virtual: Informativo Colombia Hoy

Según la evaluación jurídica que hizo la SAE de esta contratación, el representante legal de LITIGAR PUNTO COM era el abogado José Fernando Méndez Parodi encargado de este tema esencial para el país. La propia SAE señaló que no tenía causales de inhabilidad o sanciones.

sae

Imagen

Sin embargo José Fernando Méndez Parodi según el registro del CSJ tenía dos sanciones de suspensión para ejercer su profesión. Una del 18 de octubre de 2019 hasta el 17 de octubre de 2021 vigente al momento del contrato y otra del 7 de marzo de 2019 al 6 de junio de 2019.

Imagen

La sanción del 18/10/19 al 17/10/21 es por no entregar a tiempo dineros, bienes o documentos recibidos o no comunicar su recibo y la del 07/03/19 al 06/06/2019 es por aconsejar, patrocinar o intervenir en actos fraudulentos y la falta de diligencia en sus laboresImagen

Imagen

Resulta que la Procuraduría suscribió el 4 de abril de 2019 un contrato con LITIGAR PUNTO COM por 53 millones de pesos para que revisara, vigilara e hiciera seguimiento a miles de procesos judiciales en los que apareciese como demandada o demandante.

Imagen

A este contrato se le hizo una adición de casi 17 millones el 22 de octubre de 2019 porque según la Procuraduría hubo un aumento de los procesos para revisar y vigilar. La adición se firmó por José Méndez Parodi, suspendido en ese momento por el Consejo de la Judicatura. Imagen

Imagen

Según la Cámara de Comercio José Fernando Méndez Parodi es el Presidente de LITIGAR PUNTO COM y funge como representante legal. Ya se comprobó que estaba suspendido para ejercer su profesión. ¿Por qué la Procuraduría no ha querido investigar lo sucedido con los bienes de la SAE?

Imagen