Se buscan personas que viajaban en el mismo bus con menor venezolano diagnosticado con sarampión

La Secretaría de Salud busca identificar a las personas que se transportaron con el niño venezolano diagnosticado con sarampión que llegó a Medellín, el objetivo es revisarlos para descartar más contagios.

De las cuarenta personas que se transportaban en el vehículo donde viajaba el menor de 14 meses portador del virus del sarampión, solo cuatro han sido revisadas. Por el riesgo de contagio que existe para ellas, las personas que viajaban en este bus proveniente de Cúcuta que llegó a Medellín el 3 de marzo a las 10:00 a.m. deben reportarse a la línea telefónica 2552425.

La vacuna contra el sarampión para los niños es gratis

Los síntomas de esta enfermedad generalmente aparecen 4 días después de haberse producido el contagio, puede tener complicaciones como bronquitis y neumonía y el mejor mecanismo de barrera para prevenir esta enfermedad es la vacunación.

Los niños venezolanos o de otros países que no tengan esta vacuna al día pueden acercarse a cualquier puesto de vacunación y recibirla de forma gratuita.

La entrada Se buscan personas que viajaban en el mismo bus con menor venezolano diagnosticado con sarampión se publicó primero en Telemedellín.