Se acaba la erradicación voluntaria y vuelve la erradicación obligatoria: Mindefensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, advirtió que un eventual cambio en la cúpula de las Fuerzas Militares, como pidió el presidente del Senado, Ernesto Macías, sólo le compete al presidente Iván Duque.  “Eso es del fuero del presidente, es un tema sobre el cual debe haber respeto”, dijo Botero.

En materia de la lucha antidrogas, el nuevo ministro anunció que, de acuerdo a lo que ha dicho Duque, se acaba “la erradicacion voluntaria y se vuelve a la erradicación forzosa. Ya sobre la manera de fumigar habrá que mirar cuál es la más conveniente (…) Uno tiene que reconocer que el glifosato es uno de los herbicidas más usados en el mundo. Yo como agricultor que he sido lo he usado con resultados estupendos y sin que causara daños en las personas que lo aplican”, expresó.

Sobre su polémico pronunciamiento relacionado con la reglamentación de la protesta social, Botero dijo que lo hizo a nombre de Fenalco y no a nombre del gobierno. “Respecto a la reglamentación es competencia del Ministerio del Interior y será la doctora Nancy Patricia quien trabajará. Pero eso es un mandato de la Corte Constitucional (…) que consideró que debía reglamentarse como Ley Estatutaria y no como Ley Ordinaria, a través del Código de Policía”, agregó.

La W

La entrada Se acaba la erradicación voluntaria y vuelve la erradicación obligatoria: Mindefensa se publicó primero en Noticias Manizales.