¡Se acaba el Esmad! Lo que confirmó el nuevo director de la Policía Nacional

El nuevo director de la Policía confirmó que el Esmad, como siempre se ha conocido en Colombia, llegará a su fin, cumpliendo una de las promesas del presidente Gustavo Petro.

En diálogo con Noticias Caracol, el general Henry Sanabria, director de la Policía, confirmó que habrá un cambio total en la estructura que se conoce, y que por ejemplo ahora la estructura policial que operará en los momentos en los que las manifestaciones se salgan de control se llamará Unidad de Diálogo y Acompañamiento a la Manifestación Pública.

Sanabria aseguró que el cambio no será solo de nombre, sino de indumentaria. Principalmente, explicó que habrá dos equipos en los momentos de manifestaciones, uno de ellos será netamente de diálogo, y otro más para contener la fuerza desmedida de los manifestantes.

Por su parte, reveló que habrá cambios en el casco de los nuevos agentes y las tanquetas serían blancas, en vez de negras. Estos camiones también serán utilizados como ambulancias, pensando en la extracción de personas lesionadas, pero también seguirán las que tienen mangueras de agua, para la disuasión de las personas.

“Algunos comandantes buscan el acompañamiento del Esmad como una medida preventiva. Esta medida a veces se torna como una forma que llama a la confrontación”, general Henry Sanabria.

Fuente: Caracol

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/