Minuto30.com .- El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA) brindó una reciente actualización sobre las condiciones meteorológicas en la subregión, confirmando la persistencia de lluvias en gran parte del territorio metropolitano durante la tarde de este lunes.
A continuación se muestra el detalle de las precipitaciones registradas alrededor de las 17:20 horas:
Lluvia moderada (hasta 2 mm): Las acumulaciones más significativas de los últimos minutos se están presentando hacia el sur de la subregión, concentrándose específicamente en el municipio de Caldas y en el sector sureste de la ciudad de Medellín.
Precipitación activa: El radar meteorológico también registra lluvias continuas sobre nuestro municipio, Sabaneta, así como en las localidades vecinas de Envigado, La Estrella y, al norte, en Bello.
Lluvia ligera (menos de 1 mm): En el extremo norte del Valle de Aburrá, los municipios de Copacabana y Girardota presentan precipitaciones de baja intensidad.
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin
Se recomienda a conductores y peatones que viajen con precaución de camino a casa, ya que las carreteras mojadas pueden aumentar el riesgo de incidentes de tráfico.
Informe de lluvia de Siata
#NoticiasSIATA | (17:20) Las precipitaciones persisten en los últimos 5 minutos, con acumulaciones menores a 1 mm sobre Copacabana y Girardota, a su vez registradas sobre Bello, Envigado, Sabaneta y La Estrella y con acumulaciones de hasta 2 mm sobre Caldas y el sureste de Medellín. pic.twitter.com/CeBZGRWiYo
– siatamedellin (@siatamedellin) 15 de junio de 2026
