Una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido, calificándolos de “estupidez”, los informes que aseguran que unos aviones de combate israelíes “engañaron” a los radares rusos en Siria mientran realizaban una operación de reconocimiento a gran altura en el país árabe, informa la agencia Ria Novosti.
“La información publicada en una serie de medios de comunicación, con referencia a una fuente extranjera, de que ‘cazas israelíes engañaron a los radares rusos en Siria y llevaron a cabo un reconocimiento a gran altura’ es una estupidez total”, ha asegurado.
De acuerdo con la fuente, cualquier avión que vuele a gran altura se vuelve fácilmente detectable y vulnerable a los sistemas de defensa aérea de la mayoría de los países. Desde el momento del derribo de un avión de vigilancia estadounidense U-2 en territorio de la Unión Soviética en 1960, nadie trata de violar el espacio aéreo ajeno a gran altitud, señaló.
Además, los sistemas de defensa aérea rusos “cubren de manera confiable las instalaciones rusas en Tartús y Jmeimim”, afirmaron desde el Ministerio de Defensa ruso.
Fuente: actualidad.rt.com