Resultados de la encuesta del CNC para segunda vuelta

El candidato del uribismo aventaja al candidato de la Colombia Humana por 20 puntos porcentuales, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC), publicada por Noticias UNO.

Según la medición, Iván Duque obtuvo un 55 %, mientras que Gustavo Petro logró el 35 % en la intención de voto de los encuestados. Por otra parte, el voto en blanco, que no tiene ningún efecto más allá del simbólico para la segunda vuelta, tuvo el 10 % de la intención de voto.

Esta es la primera medición que se conoce desde el pasado domingo 27 de mayo, cuando se surtió la primera vuelta presidencial, en la que Duque y Petro ganaron el boleto para disputar la Casa de Nariño en una segunda vuelta, luego de que ninguno de los dos lograra la mitad más uno de los votos.

La encuesta también arroja que Duque supera en intención de voto a Petro en todas las regiones (Bogotá, Caribe, Central, Eje Cafetero y Oriente), con excepción del Pacífico, en donde el exalcalde de Bogotá le saca diez puntos a Petro. Por otra parte, el Caribe es la región en donde Duque le saca menos ventaja a Petro, con 49 % y 44 %, respectivamente.

En ese mismo sentido, en Bogotá, en donde Sergio Fajardo obtuvo la mayor votación entre los tres primeros, aunque con resultados muy similares, Duque encabeza en esta nueva medición con 49 %. Petro sacó el 39 %.

La encuesta del Centro Nacional de Consultoría fue realizada entre el 29 y 31 de mayo.

Ficha técnica

Fuente: https://www.elespectador.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas