Rescataron a un niño de cinco años abandonado en una vivienda en San Javier

Rescataron a un niño de cinco años abandonado

La Alcaldía de Medellín, en coordinación con la Policía Nacional, realizaron el rescate de un niño de cinco años que pedía ayuda desde un domicilio ubicado en el barrio Juan XXIII, San Javier.

Según el reporte oficial, la patrulla de vigilancia encontró al menor completamente solo y sin información alguna sobre el paradero de sus padres.

Gracias a la reacción inmediata de los uniformados y la activación del protocolo de protección, se garantizó la seguridad del niño de cinco años y se evitó que la situación derivara en mayor riesgo.

El Grupo de Protección a la Niñez y la Adolescencia de la Policía acudió al lugar, recibió al menor en la vía pública y de inmediato lo trasladó a la Comisaría de Emergencia Familiar.

Lea también: María Corina Machado no llegó a recoger el Premio Nobel de la Paz

Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin

El menor fue tratado prioritariamente en cumplimiento de los lineamientos para casos de presunto abandono y fue puesto a disposición de la autoridad competente para avanzar en el proceso de restablecimiento de derechos.

La Alcaldía de Medellín reiteró su compromiso con la defensa y cuidado de la niñez, recordando a la ciudadanía que ningún niño, niña o adolescente debe quedar desprotegido o expuesto a situaciones de riesgo.

A la fecha Medellín ha otorgado 9.419 medidas de protección y restablecimiento de derechos a esta población.

Foto de cortesía.

Rescatan a un niño de cinco años abandonado en una vivienda de San Javier

Foto de cortesía.

Más noticias de Medellín

Fuente Principal

Facebook
Twitter
LinkedIn

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/