Registro de visitas a Aida Merlano están a salvo pese a que fueron borrados en El Buen Pastor: Inpec

Todo esto se trata de lo que se reveló en Blu Radio el 22 de marzo, cuando dos fiscales fueron a la cárcel El Buen Pastor a tomarle declaraciones a Aida Merlano , diligencia que duró 10 horas, ahí, ella entregó información importante, se trata de pruebas que dice tener sobre dos abogados de Arturo Char y Julio Gerlein que la visitaron en la cárcel para amenazarla.

Dicha visita sucedió días antes de que ella fuera a declarar en la Corte Suprema en septiembre de 2019, y que, en esa visita, le mostraron una foto de la fachada del edificio donde vivía su hija Aida Victoria, diciéndole que la tenían muy vigilada.

En esta misma diligencia, según su abogado, Aida Merlano entregó pruebas, documentos y un extenso testimonio en el que asegura que Gerlein y los Char habrían planeado y pagado para que la excongresista se fugara.

Cabe recordar que su cinematográfica fuga se registró el 1 de octubre de 2019, cuando se lanzó por la ventana de un consultorio odontológico.

“La Fiscalía ha descubierto la desaparición de registros de entrada de abogados para visitas de Aida Merlano previo a su fuga. Esto es escandaloso. Iremos detrás de todos los funcionarios y abogados que han participado en esto y de las casas políticas que están detrás”, señaló el abogado defensor de Aida Merlano, Miguel Ángel del Río en su cuenta de Twitter.

Lo que reveló el Inpec es importante, pues indica que esos registros están a salvo, que no se han perdido, pero que sí fueron borrados de la reclusión de mujeres por funcionarios de la cárcel El Buen Pastor, y por esta razón abrieron una investigación al respecto con el objetivo de determinar quiénes fueron los funcionarios del centro penitenciario involucrados en estos hechos.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/