Reencuentro entre el Presidente del Partido Conservador y el exministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde

Este miércoles, se reunieron en Casa Medina el presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, y el exministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, donde hablaron sobre la coyuntura actual del país, así como también del Partido.

Se planteó además la comunicación que el exministro Lizarralde envió al Presidente del Partido y la entrevista que dio en la Hora de la Verdad, donde se refirió con reservas a lo que llamó “el Partido Parlamentario”.

Por su parte, Omar Yepes, manifestó su interés por modernizar el Partido, pero claramente se percibe una fuerza dentro de los congresistas, quienes tienen cooptado al Partido.

Mientras que Lizarralde expuso que si se abren los congresistas y apoyan una competencia sana, al igual que el Partido organiza unos foros temáticos donde participen todos los precandidatos en diferentes regiones del país, no importa quién gane, realizando un ejercicio transparente, el resultado debe ser aceptado.

Sin embargo, si van a imponer el candidato, el exministro Lizarralde expresó: “Conmigo no cuenten. No voy a ayudar a un partido parlamentario. Creo que el conservatismo va más allá de los congresistas, aunque ellos sean su expresión electoral”.