Radiografía de Bull Nene y cómo se convirtió en el compositor #1 de J Balvin y Maluma

Si leemos René Cano, cuyo nombre artístico es Bull Nene, nos trasladamos inmediatamente a un romance fallido con una importante cantante paisa. Sin embargo, mucha es la tela por cortar de este joven músico y sus grandes éxitos en la industria musical como compositor y productor de artistas de talla internacional como J Balvin o Maluma.

¿Quién es Bull Nene?

Nene, es un compositor colombiano nacido en Envigado, Antioquia, el 13 de diciembre de 1989, quien desde que era un ‘pelao’ (como le dicen en Colombia a los niños), sintió gran pasión por la música, y es que no es para menos, pues nació en «la tierra de los ritmos».

En sus inicios en el 2010, Bull Nene formó un dúo con su gran amigo Jowan. Sin embargo, su gran pasión era ser el lápiz de temas musicales, por lo que en 2012 fundó junto a J Balvin, Feid, Mosty y Sky, Infinity Music, para relanzarse como compositor.

Nene, el lápiz de J Balvin

Nene, dio un salto al estrellato como escritor del género urbano y productor musical, siendo J Balvin el primero en creer en su talento y con el primero que lanzó un ‘hit’, al convertirse ‘Ay Vamos’, tema de Nene e interpretado por Balvin, en una de las más exitosas canciones de las carreras de ambos, demostrado así por el premio Grammy Latino a “Mejor Canción Urbana”.

La explosión musical de Nene y Balvin, no quedó ahí. Luego en el año 2015, René Cano siguió participando en los éxitos de su también cuñado, tras coescribir ‘Ginza’, sencillo que se mantuvo durante 21 semanas en la cima del Hot Latin Songs de Billboard.

Asimismo, fue productor y compositor de ‘Azul’ del álbum Colores, nominado y ganador a los Latin Grammy 2020 en las categorías de «Mejor Álbum de Música Urbana» y «Álbum del año». ‘Rosado’‘Gris’ y ‘Blanco’ de este mismo álbum, también tienen el sello de Nene.

Nene, el cebrero musical de Maluma

Bull Nene también ha trabajado junto al cantante paisa, Maluma.

En 2015, compuso ‘Borró Cassette’, éxito con el que el artista alcanzó la nominación a los Latin American Music Awards.

En 2020, en plena pandemia del Covid-19, el equipo de Maluma se reunió para crear ‘Hawái’, sencillo del álbum ‘Papi Juancho’, composición en la que también participó Bull Nene y que fue un temazo desde su lanzamiento, llevándola a ocupar el puesto #1 en el ranking Billboard Global Excl. U.S. (los más escuchados en el mundo fuera de EE.UU.).

En ‘The Love & Sex Tape’, el nuevo álbum de ‘Maluma Baby’, Nene, ganador de 4 Grammys dio vida a 4 sencillos: ‘Cositas de la USA’, ‘Tsunami’, ‘La vida es bella’ y ‘Nos comemos vivos’.