general jorge humberto jerez

¿Quién es el General Jorge Humberto Jerez y cuál ha sido su legado en el Ejército Nacional?

Hace 43 años el General Jorge Humberto Jerez asumió una tarea inmensa con el país, convertirse en un soldado del Ejército Nacional de Colombia.

Fue así como en el año 1980 ingresó a la escuela militar de cadetes José María Córdova. 3 años después ascendió al grado de subteniente.

El General Jorge Humberto Jerez es profesional en ciencias militares, especialista en Administración de Negocios, posee una Maestría en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra y un diplomado en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

En su paso por la institución tuvo el honor de ser agregado militar en Estados Unidos, Argentina y Paraguay.

General Jorge Humberto Jerez fue implacable en la lucha contra las organizaciones criminales, paramilitares y guerrilla

También, se ha desempeñado en los siguientes cargos: Profesor Militar en la Escuela de Cadetes General José María Córdova, como de la Escuela de Armas y Servicios, Director de Bienestar y Disciplina del Ejército, Comandante del Batallón de Infantería Guardia Presidencial, Comandante del Comando Operativo del Sumapaz, Comandante de la Brigada Móvil N 19 en Nariño, Inspector del Comando del Ejército e Inspector delegado del Comando General en la Primera División, Comandante Fuerza De Tarea Apolo y de la Décima Tercera Brigada, y Comandante de la Segunda y Quinta División.

Desde su llegada al Ejército, fue implacable en la lucha contra las organizaciones criminales, paramilitares y guerrilla, que por más de 50 años han tenido en jaque a los colombianos.

Sus virtudes militares le han permitido recibir condecoraciones como Medalla de orden público (por tercera vez vez), medalla Cruz de Boyacá, orden al mérito José María Córdova en grado gran oficial, medalla Fe en la Causa, medalla tiempo de servicio, orden al mérito José María Córdova en grado comendador, orden al mérito seguridad presidencial oficial, medalla al mérito Policía Militar, orden al mérito coronel Guillermo Ferguson grado caballero, medalla al mérito regimiento Francisco Javier Vergara y Velasco, medalla Escuela de Lanceros, medalla Guardia Presidencial, medalla por tiempo de servicio, medalla de la libertad (Gaula), orden al mérito Antonio Nariño, orden al mérito sanitario José Fernández Madrid, medalla Batalla de Ayacucho y orden del Congreso de la República.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/