Quiebra Ultra Air: Petro declararía emergencia aérea y pone a disposición FAC y avión presidencial

Después del cese de operaciones de Ultra Air este miércoles, 29 de marzo, y de Viva Air el pasado 27 de febrero, que ha dejado a cientos de viajeros afectados, el Gobierno nacional está considerando el declarar emergencia aérea con el fin de proteger a los usuarios.

La determinación sería anunciada hacia las 5:00 de la tarde después de que las autoridades terminen el comité Aeronáutico y terminen de evaluar los alcances de esta decisión y sus implicaciones.

Fuentes consultadas por Blu Radio aseguraron que la declaratoria permitiría al Gobierno, entre otras cosas, utilizar los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana para transportar a los viajeros afectados de Viva Air y Ultra Air y que lleguen a sus destinos para no generar una crisis más profunda días antes de que comiencen para muchos las vacaciones de Semana Santa.

Ante este hecho, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, anunció que pondrá a disposición de los colombianos la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el avión presidencial con el fin de trasladar a todos los afectados por estos ceses de operaciones.

“Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados”, anunció Gustavo Petro.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/