¡Qué tragedia! Cuatro viviendas se desplomaron en el barrio El Pesebre

El Departamento Administrativo de Gestión del Riego de Desastres de Medellín (Dagrd) informó que, en la mañana de este lunes, cuatro viviendas se desplomaron en el barrio El Pesebre, ubicado en la comuna 13 de la capital antioqueña, debido a la creciente de la quebrada La Iguaná, ocasionada por las fuertes lluvias.

En imágenes registradas por los vecinos del sector se observan los restos de una vivienda que, tras la creciente súbita, resultó completamente destruida. Cabe señalar que, aunque no se registraron víctimas mortales ni lesionados, la emergencia ocasionó que las familias que habitaban los cuatro recintos perdieran todas sus pertenencias.

“El equipo técnico llegó al lugar para hacer revisión de las estructuras, y se encuentra una erosión en la margen derecha de la quebrada La Iguaná, que hace que se tenga una pérdida de soporte del talud, por esto se generó el colapso total de cuatro viviendas”, explicó el subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo del Dagrd, Walter Pérez.

A renglón seguido, el funcionario del Dagrd confirmó que, debido a que, “esas viviendas ya tenían evacuación definitiva” ante alertas emitidas previamente, ninguna persona se encontraba dentro de ellas por lo que no se reportaron ni lesionados, ni víctimas mortales.

Pérez así mismo indicó que, tras la emergencia, el Dagrd activó su comisión social, con el fin de caracterizar a las familias afectadas por el colapso de las viviendas, y que la Alcaldía de Medellín pueda atender todas las necesidades básicas que requieran.

“Hoy el mensaje del Dagrd es que estamos salvando vidas con la pronta evacuación de las viviendas. Por eso la ciudadanía debe acatar las recomendaciones cuando son las evacuaciones definitivas o temporales”, puntualizó el subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo del Dagrd.

Hay que recordar que, según cifras de la entidad, a lo largo de 2021 y 2022, se ha recomendado la evacuación definitiva de alrededor de 110 viviendas ubicadas en el barrio El Pesebre.

 

FUENTE INFOBAE