Que se impida homenaje a Hitler en Medellín: Embajada de Israel

Diversas voces de rechazo han surgido alrededor de la convocatoria a una fiesta para celebrar en Medellín el natalicio de Adolfo Hitler, entre las que se destacan las del alcalde, Federico Gutiérrez y el embajador de Israel en Colombia.

Por medio de un comunicado el mandatario de la capital antioqueña aclaró que no es cierto que las autoridades de policía vayan a prestar sus servicios de seguridad para el desarrollo de la reunión a la vez que solicitó a los organizadores de la misma abstenerse de realizarla por respeto a las víctimas del holocausto nazi.

“Nos parece un despropósito con las víctimas, con la historia y la comunidad internacional, que hoy se piense en desarrollar un encuentro para homenajear a uno de los mayores criminales de la humanidad”, manifestó el alcalde.

Gutiérrez además aclaró que la administración desconoce las características del evento.

Más tarde, conocida la convocatoria se pronunció la embajada de Israel en Colombia expresando su total rechazo a los intentos de homenaje al dictador Hitler.

“Este evento es un total despropósito especialmente a pocos días de Yom Hashoá, fecha en la cual los judíos de Israel y de todo el mundo recuerdan a los seis millones de sus hermanos exterminados por los Nazis y sus colaboradores”, dice un comunicado de la embajada.

Además consideran que el evento es “indignante y escandaloso ofende de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales”.

Por último desde la embajada piden a las autoridades locales y nacionales impedir la realización de dicho evento.

Fuente: caracol.com.co

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25