Puente peatonal de la Avenida Las Vegas será trasladado

El puente peatonal  sobre la Avenida Las Vegas aledaño al Inem será trasladado a finales del mes de mayo debido al poco uso de esta estructura, el puente será trasladado al barrio La Honda en el sector de la comuna 3, Manrique. 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jOy1K5Kz_0E?feature=oembed&w=500&h=281]

A partir del 29 de mayo, el panorama de la avenida Las Vegas cambiará luego del traslado de este puente peatonal aledaño al Inem, de acuerdo con un estudio realizado por la Secretaría de Movilidad, menos del 1% de las personas que usan esta vía son usuarios del puente peatonal, por lo que se determinó su traslado a  la comuna 3 donde permitirá la movilidad entre los sectores de El Pomar y Manrique separados por la quebrada La Honda. 

El desmonte del puente está programado para el 29 de mayo en horas de la noche y será realizado por parte de la Secretaría de Infraestructura  Física de Medellín en coordinación con las autoridades de movilidad.  

En la zona queda instalado un paso a nivel que permite la movilidad en esta vía de la comuna 14 y que ha sido  acondicionado para permitir la accesibilidad. 

Hasta el momento se han invertido más de 10 mil millones en trabajos de mantenimiento y recuperación de 22 puentes entre peatonales y vehiculares. 

Este es el tercer puente trasladado, el primero en la Avenida 80 y otro en inmediaciones de la Iglesia de La América. 

 

La entrada Puente peatonal de la Avenida Las Vegas será trasladado se publicó primero en Telemedellín.