Promotores del paro minero se reunirán con el Gobierno nacional en Bogotá

Se conoció una carta firmada por parte del ministro del Interior Alfonso Prada en la que convoca para las 10:00 de la mañana de este jueves 16 de marzo en la sede de esa dependencia al comité promotor del paro minero para que se reúna con el Gobierno nacional.

En la comunicación, el gobierno reiteró su apertura al diálogo y reveló, además, que de la mesa de conversación participarán la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, la ministra de Minas, Irene Vélez Torres, el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, así como el equipo de directivos ministeriales.

Se espera que del encuentro puedan salir soluciones y propuestas que permitan conjurar los más de 15 días de protestas que ya dejan millonarias pérdidas económicas para el Bajo Cauca y Nordeste de Antioquia , además de una preocupante crisis en materia de orden público, pues no solo se ha conocido que grupos ilegales estarían auspiciando algunos desmanes, sino que estarían tras las amenazas a comerciantes para abstenerse de abrir sus negocios y permitir el abastecimiento de alimentos a las poblaciones.

Con diferentes iniciativas desde el territorio han hecho peticiones para buscar acuerdos pronto. La más reciente fue una caravana organizada por los mineros de la subregión que llegó hasta el parque provincial del municipio de Tarazá que finalizó con plantón pacífico.

Según reportes de algunos habitantes de esta localidad, aún no se abren de nuevo los colegios y el comercio está reactivado, pero con escasez de muchos productos y unos precios elevados.

Con el encuentro que sostendrán las partes del día de hoy los habitantes esperan que todo se normalice pronto.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/