Procuraduría profirió cargos a exgerente de hospital de Chigorodó por “cobro coactivo”

El exgerente habría vulnerado los principios de legalidad y responsabilidad en el ejercicio de la función pública

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos en contra del exgerente de la ESE Hospital Maria Auxiliadora, de Chigorodó, Urabá antioqueño, James Jair C.,A., por presuntas irregularidades en la implementación de un proceso de jurisdicción coactiva contra la EPS Coosalud EPS S.A.

El exgerente es investigado por la Procuraduría Provincial de Instrucción de Apartadó porque, al parecer, James Jair habría iniciado y adelantado un cobro coactivo contra esa EPS, pese a que las Empresas Sociales del Estado carecen de esa facultad.

En consecuencia, el órgano de control señaló que el exgerente habría vulnerado los principios de legalidad y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, y calificó su aparente conducta como una falta grave cometida a título de dolo.

Le puede interesar:

Source link

Facebook
Twitter
LinkedIn

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/