Procuraduría pide que los hipopótamos sigan siendo considerados especie invasora en Colombia

A propósito del reciente accidente vial en el municipio de Puerto Triunfo , Antioquia, donde un hipopótamo perdió la vida, la Procuraduría pidió al Consejo de Estado que convoque a una audiencia dentro del debate público alrededor de la presencia de hipopótamos en la subregión del Magdalena Medio.

El ente de control solicitó a la alta corte salir al paso a una acción de nulidad de un ciudadano que busca revocar la declaratoria de los hipopótamos como especie invasora, y por eso instó para que convoque a una audiencia pública potestativa de la que participe el Ministerio de Ambiente y exponga las razones jurídicas, legales y científicas por las que incluyó al animal en ese listado desde marzo de 2022.

“Queremos que la Corte orden la realización de un espacio en el cual el juez tiene la oportunidad de escuchar a expertos en los temas que pueden dar cuenta de la relevancia de esa declaratoria”, sostuvo Gustavo Guerrero, delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios de la Procuraduría.

Con respecto al futuro de los hipopótamos en el departamento de Antioquia, hace unos días, la Gobernación firmó un acuerdo que garantiza el traslado de por lo menos 70 individuos a países como India y México.

El gobernador Aníbal Gaviria ha sido enfático en solicitar a las autoridades celeridad en los procesos administrativos para llevar a cabo la operación que podría costar 3.5 millones de dólares.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/