El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entregó este viernes 31 de octubre 52 motocicletas de altas prestaciones al Ejército Nacional, en el esfuerzo por fortalecer la capacidad operativa y de reacción en zonas críticas de la ciudad.
La inversión, de $3.654 millones, mejorará los patrullajes conjuntos con la Policía Metropolitana en comunas y corregimientos, especialmente en zonas afectadas por extorsiones, hurtos, narcotráfico y homicidios.
Las motos, equipadas con luces LED, sirenas, defensas corporales y kits de protección integral, conforman la primera unidad militar motorizada de alta cilindrada de Colombia, modelo que podría replicarse en otras ciudades del país.
“Mientras el Gobierno Nacional debilita nuestra Fuerza Pública, nosotros en Medellín la fortalecemos. Esta es la ciudad que más invierte para apoyarla y vamos a seguir haciéndolo. Nuestros policías y militares son los verdaderos gestores de la paz”aseguró el intendente Gutiérrez.
Lea también: Desempleo en Colombia cayó a 8,2% en septiembre, según Dane
Sigue el canal de WhatsApp
ciudad de medellin
Con esta entrega, la actual alcaldía completa una inversión de $60,9 mil millones en seguridad, encaminada a dotar a la Fuerza Pública de 720 vehículos, entre motos y autos.
De ellos, 504 ya fueron entregados a la Policía Metropolitana, y en los próximos días se sumará un nuevo lote a la Procuraduría General de la República.
Según el presidente, esta es la mayor inversión en seguridad en la historia de Medellín, que busca recuperar la confianza ciudadana y garantizar una respuesta rápida ante cualquier emergencia.
Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Medellín
