Antioquia

Preocupación por baja perdurabilidad de emprendimientos gastronómicos en Medellín

Según expertos, de 100 emprendimientos que nacen en la Medellín en el sector gastronómico, solo 20 continúan abiertos un año después. La baja tasa de perdurabilidad se debe a que aún hay varios retos por resolver.

Las dificultades de abastecimiento de materia primas, la tecnificación de cultivos y el difícil acceso al registro Invima se han convertido en obstáculos para los emprendedores de alimentos y bebidas de la ciudad, pues cada vez es más difícil que los pequeños negocios de este sector perduren.

Adicional a esto, la sobreoferta de más del 400 % de sillas en restaurantes de Medellín también asusta a los emprendedores. Sin embargo, los expertos aseguran que aún falta por fortalecer la cocina colombiana.

Para apoyar a los pequeños negocios de alimentos y bebidas una aceleradora abrió una convocatoria para apoyar con $65.000.000 a varios emprendimientos gastronómicos de la ciudad.

Los interesados pueden inscribirse en la página web www.amberesventures.com

 

 

 

La entrada Preocupación por baja perdurabilidad de emprendimientos gastronómicos en Medellín se publicó primero en Telemedellín.