Precios en panaderías aumentarían por bloqueos en las vías

Los bloqueos que mantienen algunos manifestantes en varias vías del país están provocando el desabastecimiento de harina, levadura y otros insumos esenciales para las panaderías en nuestro departamento, lo que tiene en riesgo a más de 2.700 unidades de negocio.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TPlqmKpGaHU?feature=oembed&w=500&h=281]

En más de una panadería de la ciudad y el Valle de Aburrá, hoy, están contemplando la idea de subir el precio de sus productos. 

Los bloqueos que se mantienen en algunas vías del país, han imposibilitado la llegada al departamento de harina, levadura, azúcar y hasta huevos, por lo que muchos de estos productos – esenciales en panaderías y reposterías – están escaseando. 

“A nosotros nos ha favorecido que teníamos un buen inventario, ya en estos momentos pasados estos 26 – 28 días del paro, ya en estos momentos no sabemos cómo se va a conseguir la mercancía, los productos para distribuir. En estos momentos no sabemos qué hacer” afirma Ómar Ramírez, administrador de Panadería. 

Aunque en algunas distribuidoras aún cuentan con inventario de estos productos, las existencias son pocas, por lo que los precios también se han incrementado. Por ejemplo, si antes un bulto de 50 kilos de harina se conseguía, en promedio, en 89.000, hoy su precio no baja de 140.000. El de azúcar, el cual la semana pasada se conseguía en 115 mil hoy está a 185 mil.

Otros productos como los huevos y el pollo estarían en riesgo de desabastecimiento como consecuencia de los bloqueos.

La entrada Precios en panaderías aumentarían por bloqueos en las vías se publicó primero en Telemedellín.