Antioquia

Precaución con las abejas en temporada seca

Autoridades de gestión del riego entregaron recomendaciones para el manejo de las abejas durante la temporada seca. 

También le puede interesar: Ahuyamas gigantes sorprendieron a la familia Grajales

Ante el aumento de la temperatura por estos días, se hace más común la presencia de insectos como las abejas o avispas, por eso, las autoridades de gestión del riesgo hacen un llamado  a reportar cualquier incidente y al cuidado de los animales silvestres. 

Con la llegada de la temporada seca, la recolección del alimento y el proceso  de polinización de insectos como abejas o avispas registra un cambio, lo que genera una proliferación de estos animales. Es por eso que las autoridades de gestión del riesgo de la ciudad hacen un llamado  a estar alerta y evitar cualquier actividad que pueda perturbarlos y que pueda generar algún incidente. 

Recuerde que de acercarse a un enjambre, no se aleje corriendo, si algún espécimen de estos insectos se posa sobre una parte de su cuerpo no realizar movimientos bruscos, Cuando estos animales pican, liberan una feromona que incita a otros miembros de la colonia a picar. En caso de picadura, se recomienda alejarse lo más pronto posible del área del accidente para evitar un ataque masivo. 

Las autoridades recordaron, además,  la importancia del cuidado  de estas especies, ya que las abejas polinizan alrededor del  70% de los alimentos que consumen los humanos.

Mira el informe de las abejas: