A la cárcel fueron enviados tres hombres y una mujer señalados de integrar una red criminal conocida como Los Masajistas. Estas personas presuntamente se dedicaban a secuestrar, hurtar y torturar mujeres en Medellín.
“Cogían esta plancha y la ponían a calentar y cuando estaba al máximo de calor la ponían en diferentes partes del cuerpo dentro de ellas en su cara, en el rostro, de igual manera en las partes íntimas de las mujeres y otras situaciones aberrantes que ellos realizaban a estas personas”, informó el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
De acuerdo con la Fiscalía, los investigados son Miguel Ángel Botero Mosquera, María Paula Sierra Alba, William Samuel Suárez Rubiano y David Alonso García Restrepo, quienes entre el 17 de diciembre de 2023 y el pasado 1 de abril habrían secuestrado a ocho mujeres en los barrios El Poblado, Suramericana, Laureles, El Rodeo, Belén y Robledo de la capital antioqueña.
“La investigación adelantada con enfoque diferencial con perspectiva de género, adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, evidenció que las víctimas eran contactadas a través de redes sociales para que prestaran a domicilio, servicios como masajistas o damas de compañía”, detalló el ente en un comunicado.
Asimismo, se pudo establecer que cuando las mujeres llegaban a los inmuebles se les desnudaba, amarraba y golpeaba, y de esa manera eran forzadas a entregar las claves de sus teléfonos celulares y de las aplicaciones bancarias.
“Información en poder de la Fiscalía demuestra que en los ocho eventos investigados, los procesados se habrían apropiado de más de 80 millones de pesos, representados en dinero en efectivo, joyas y las pertenencias personales”, agregó el ente acusador.
Los cuatro detenidos fueron imputados por los delitos de hurto, concierto para delinquir y secuestro extorsivo, todas las conductas agravadas, y tortura. Ninguno se allanó a los cargos.
Las capturas se efectuaron en operativos simultáneos realizados por el Gaula de la Policía en los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Meta.