Antioquia

¿Por qué Medellín es una ciudad ‘cool’ según Forbes?

La capital paisa fue seleccionada tras consultar a expertos de compañías de viajes de todo el mundo sobre lugares que ofrecen experiencias genuinas, nuevas y creativasLeón, en Nicaragua; Brazzaville, en el Congo; El Cairo, en Egipto; Arequipa, en Perú; Yogyacarta, en Indonesia; Malaca, en Malasia; Puebla, en México; Nagasaki, en Japón, y Addis Abeba, en Etiopía, son las otras ciudades que completan la lista.

Y ¿por qué Medellín es cool? En su artículo, Forbes recoge que “la ciudad se está convirtiendo rápidamente en la capital tecnológica de América del Sur”. Y cita a Jennine Cohen, directora general del portal especializado GeoEx para las Américas, quien asegura que entre sus atractivos están las cafeterías de moda, las tiendas, las cervecerías, las cooperativas de artesanos y los espacios de trabajo conjunto que hay en la ciudad.

Para María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, la noticia es muy positiva y demuestra el liderazgo en el posicionamiento de la oferta turística.

Este año, Medellín ganó el premio internacional Travellers’ Choice que entrega TripAdvisor como Mejor destino en ascenso y, recientemente, fue nominada en los World Travel Awards, considerados los “Óscar” del turismo en las categorías de Destino líder en viajes de negocios, Mejor promoción turística, Destino líder de encuentros y conferencias y Destino líder para viajes cortos, reseñó Galeano.

“El reconocimiento de la prestigiosa publicación, así como de los expertos en turismo y de los visitantes, quienes cada vez más llegan a la ciudad, nos alientan a seguir trabajando por un turismo responsable, competitivo y sostenible que exalte lo mejor de la ciudad, lo que sin lugar a dudas es su gente”, dijo la secretaría.

Según algunas cifras del Sistema de Información Turística de Medellín y Antioquia – Situr – durante los dos últimos años han llegado a la ciudad 1.437.656 visitantes y la meta para el cuatrienio es 2.500.000 visitantes.

La ocupación hotelera promedio llegó a 63 % por encima de la media nacional ubicada en 55 %. Además, en los últimos dos años de gobierno ha sido sede 175 eventos que demuestran un trabajo conjunto con el sector privado y la ciudadanía para convertirse en un destino atractivo para el mundo.

Fuente: kienyke.com