Desde el primer problema que se presentó en uno de los túneles de Hidroituango, el pasado 28 de abril, la situación en el proyecto y las comunidades ubicadas aguas abajo ha tenido constantes cambios.
Hoy persiste la incertidumbre de que alguna nueva emergencia se presente, en vista de los paulatinos movimientos que se han detectado en la montaña adyacente al proyecto. Por ello, una de las acciones más importantes es mantener activo el sistema de alertas para evitar que haya pérdidas de vidas humanas.
12 de mayo: creciente del río Cauca causa estragos en Puerto Valdivia
El destaponamiento no controlado de uno de los túneles de Hidroituango ocasionó una creciente del río Cauca el sábado 12 de mayo, que inundó varias viviendas, dañó otras y destruyó obras importantes para el corregimiento de Puerto Valdivia, como el puente que comunicaba con el hospital y el colegio.
Las personas sufren estrés y ansiedad porque tuvieron que dejar sus hogares en Puerto Valdivia.
#EsNoticia se mantiene evacuación preventiva en la presa y los 12 municipios de influencia al río Cauca en los dptos de Antioquia, Bolívar, Córdoba y Sucre. Por favor NO se exponga y acate las recomendaciones de las autoridades. ¡Lo importante es la prevención y salvar la vida. pic.twitter.com/9iQdiKjWJz
— UNGRD (@UNGRD) 16 de mayo de 2018
Fuente: http://www.eltiempo.com