Antioquia

Por ocupación de manifestantes podría aplazarse examen de la U. de A.

Esta semana se desarrollaría el examen de admisión para quienes aspiran ingresar a la Universidad de Antioquia. Sin embargo, las directivas de la Alma Mater anunciaron que las pruebas estarían en riesgo por el ingreso de un grupo de personas que se asentó en las instalaciones de manera permanente.

El primero de julio de 2021, un grupo de personas ingresó de manera forzada a las instalaciones de la U. de A. para asentarse de forma permanente en la ciudadela universitaria, con el argumento de que al claustro académico se le debe dar apertura para desarrollar las jornadas de diálogo suscitado durante el estallido social.

Las directivas de la U. de A. alertaron del riesgo que implica el ingreso y la permanencia de esas 35 personas, pues el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de julio están programados los exámenes de admisión.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

Son más de 26 mil personas las que han sido convocadas para participar de las pruebas de admisión del Alma Mater, de las cuales 7 mil llegarían desde otras regiones del país.

Sin embargo, se enfrentan a la amenaza de ser aplazado, de nuevo, tras haber sufrido otra suspensión, en mayo, debido a los altos índices de contagios. Por eso, la Universidad pidió sensatez a las personas que permanecen en la sede desde hace cinco días.

Hoy se podría saber si el examen de la U. de A. se aplaza

En las próximas horas se tomarían decisiones para asumir esta situación que se registra en la U. de A.  Por otra parte, la Secretaría General de la institución estudia la posibilidad de suspender el semestre académico, tal como lo han hecho otras instituciones de educación superior.

También le puede interesar: Alcaldía de Medellín ofrece $50.000.000 por presunto abusador de niños