viernes, febrero 3, 2023
Noticias

Por lo menos ocho personas fallecieron en choque de avioneta en Medellín

Por lo menos ocho personas fallecieron la mañana de este lunes 21 de noviembre en un grave accidente aéreo en la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, cuando un avión Piper PA-31-350 Navajo Chieftain adscrito a la empresa aérea Aeropaca cayó a tierra en una zona densamente poblada de esa ciudad del occidente de Colombia.

 

La aeronave bimotor de matrícula HK-5121, donde viajaban dos tripulantes y seis pasajeros, cayó sobre unas casas ubicadas en el barrio Belén Rosales, pocos minutos después de despegar del Aeropuerto Enrique Olaya Herrera con destino a la población de Pizarro, ubicada en el departamento de Chocó.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó la información sobre el accidente: “Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas”, publicó en su cuenta de Twitter.
El alcalde detalló que “se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro, departamento del Chocó. Despegando reporta falla de motor, no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera”.
En la aeronave iban seis pasajeros y dos tripulantes. Aún se desconoce su estado y cuántos afectados hay en tierra.
Tomado de Webinfomil