Por hacinamiento, Fiscalía pide suspender operativos en Medellín

La Fiscalía General de la Nación comunicó este sábado al alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, la imposibilidad de continuar con los operativos seguridad ciudadana debido al hacinamiento carcelario que se presenta.

Según el ente investigador, los últimos capturados en el área metropolitana tuvieron que ser conducidos al auditorio de la Fiscalía, luego de que se presentara hacinamiento en la Sijín, estaciones de policía y demás lugares donde deben recibir detenidos mientras el Inpec recibe a los capturados.

El mes pasado la situación de hacinamiento en 15 estaciones de Policía de Medellín llegó a niveles alarmantes del 308%, según la Personería. Las estaciones con más hacinamiento fueron Candelaria con capacidad para 40 personas y que actualmente alberga a 238; Laureles que puede recibir 15 reclusos y tiene 89; y Buenos Aires, con cupo para 8 internos y en la que están 41.

Actualmente hay una ocupación total de 1.064 internos en el Valle de Aburrá, de ese consolidado, 905 personas corresponden a salas de captura de Medellín.

Fuente:elcolombiano.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/