martha alexandra

Polémica por apoyo del alcalde a funcionaria acusada de irregularidades

Según el alcalde de la ciudad, la funcionaria es inocente y con su gestión ha permitido ahorrar recursos.

La decisión de imponer medida de aseguramiento contra la actual secretaria de Educación de Medellín, Martha Alexandra Agudelo, y dos funcionarios más se conocerá este lunes 20 de febrero a las 2:30 de la tarde, a cargo de la jueza del caso.

En los dos primeros días de audiencia, Fiscalía y Procuraduría solicitaron casa por cárcel para la funcionaria, además intervinieron los abogados defensores.

La secretaria, Martha Alexandra Agudelo; el representante de Colombia Avanza, Henry Paulison Gómez; y Lina Gil, exdirectora del programa Buen Comienzo, están implicados en las irregularidades de dos contratos por 23 mil millones de pesos en el plan de alimentación para niños y madres gestante en la capital antioqueña.

En las últimas horas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, indicó a través de su cuenta de Twitter: “La secretaria de Educación cumplió su deber. Es una de nuestras Héroes en la Pandemia. Estoy seguro de que podrá demostrar su rectitud y callar a los que quisieron hacerle daño”.

El alcalde de Medellín defiende la gestión de la secretaria de Educación implicada en irregularidades.

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía del Distrito, Albert Corredor, quien llegó al Concejo de Medellín por el Centro Democrático, pero renunció a la colectividad en mayo de 2022 y cercano a la secretaria Agudelo, le rindió un homenaje a la investigada el pasado fin de semana en la inscripción de su candidatura.

Fuente
Alerta Paisa
Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas