Piden extradición de colombianos implicados en el ‘Narcojet’

La Dirección de la Policía Antinarcóticos reveló que un grupo de uniformados viajaron a Londres para aportar pruebas y evidencias ante la Corte que adelanta el proceso por el denominado caso del ‘narcojet’.

El organismo reveló que, en medio del juicio en Reino Unido se formalizó el pedido de extradición de los colombianos implicados en el envió de droga a Europa.

En el proceso fueron condenados los ciudadanos europeos Allesandro Lembo, José Ramón Miguelez-Botas y Franco Lorenzo, señalados de liderar esta red trasnacional.

“Después de adelantar una investigación que duró aproximadamente seis meses, se logró establecer que estas personas eran los responsables de liderar la red ‘narcojet’ que involucró a dos albañiles, un estilista y un chef para que viajaran a Colombia en un vuelo charter y recogieran la cocaína”, dijo la Policía a través de un comunicado.

La investigación inició a comienzos de 2018, cuando desde Inglaterra se reportó el hallazgo de un jet con más de 500 kilos de cocaína avaluada en más de 200 mil millones de pesos.

Además, en su momento se abrieron investigaciones internas no sólo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, sino también, en la Policía para establecer una posible participación de funcionarios en este negocio ilegal.

FUENTE: www.rcnradio.com

La entrada Piden extradición de colombianos implicados en el ‘Narcojet’ se publicó primero en Noticias Manizales.