Personería de Medellín acompañará marchas del 20 de julio

Con dos puestos móviles  la Personería de Medellín fortalecerá su acompañamiento a los asistentes de las marchas del 20 de Julio.

También te puede interesar: Más de 2000 efectivos de la Policía apoyarán en Medellín este 20 de julio

La Personería de Medellín, anunció que para acompañar a los manifestantes y brindar el apoyo necesario a los participantes, el ente de control tendrá instalados dos puestos móviles para la recepción de denuncias relacionadas con la vulneración de Derechos Humanos.

Un Puesto móvil en la Plaza de las Luces y otro en el Parque de los Deseos estarán disponibles, de acuerdo con el Personero de Medellín, para recibir las quejas o denuncias de los marchantes que sientan vulnerados sus derechos o que evidencien conductas no acordes con la protesta pacífica.

Dado que el acompañamiento para estas jornadas comienza en días previos, el Personero, aseguró que ya se han hecho más de 300 revisiones a equipos del esmad que estarán acompañando la jornada en el Día de la Independencia

Las quejas y denuncias que se  registren durante las marchas o después de las mismas, serán direccionadas tanto a la Procuraduría como a la Fiscalía General de la Nación.

Mira el informe de la Personería de Medellín:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oHS0tazXkw8]