Antioquia

Parque de Bolsillo,el proyecto que busca recuperar espacios de la Comuna 10

Ocho parques en Medellín serán priorizados para su transformación en el marco del proyecto urbanístico parques de bolsillo, que ya son socializados por la Alcaldía de Medellín entre la comunidad del Centro de la ciudad.

Parques de Bolsillo se denomina el proyecto que pretende recuperar espacios de la comuna 10 La Candelaria, para el encuentro ciudadano, la estancia y el esparcimiento, al priorizar zonas cercanas a 80 instituciones educativas del Centro de Medellín. 

La Alcaldía de Medellín comenzó la socialización del proyecto en la comuna con talleres con la comunidad, encabezados por 85 líderes comunitarios.

1.700 millones de pesos destinará la administración municipal para la intervención, que incluirán la calle La Palencia, el Paseo Cervantes y la calle 49A. Una vez finalice la socialización de los Parques de Bolsillo iniciará la construcción con materiales amigables con el medio ambiente. 

 

La entrada Parque de Bolsillo,el proyecto que busca recuperar espacios de la Comuna 10 se publicó primero en Telemedellín.