Paro minero en Antioquia tiene a más de 100.000 niños sin asistir a clases

La delicada situación que se vive en el Bajo Cauca, debido al paro minero, tiene lastimosamente a más 100.000 estudiantes sin poder asistir a sus instituciones educativas. Por esto, el Ministerio de Educación hace un llamado al respeto por este derecho fundamental y rechaza totalmente esta situación.

Se estima que son 105.337 estudiantes de 823 sedes educativas de 17 municipios los que han no han podido asistir a clases por cuenta de la situación de orden público que se presenta en zonas como el sur de Córdoba y el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.

El Ministerio de Educación rechaza esta situación que pone en peligro a las comunidades, en especial a estos menores, generando bloqueos en vías impidiendo la llegada hasta los centros educativos incluso del nivel superior.

Además de esto, se hace énfasis en el tema de la alimentación, pues la imposibilidad de llegar hasta los planteles también tiene repercusiones en el acceso a programas clave para el bienestar de la población menor de edad más vulnerables con el Programa de Alimentación Escolar.

Es importante recordar, que hasta ahora no se tiene una fecha clara de cese, por lo que el Ministerio recomendó a las instituciones educativas activar el plan territorial para la gestión del riesgo educativo, evaluando el nivel de las afectaciones en la prestación de este derecho y considerando las acciones más adecuadas para garantizar la continuidad del calendario académico.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/