Antioquia

¿Otra muerte por procedimientos estéticos en Medellín?

La Secretaría de Salud de Medellín investiga la muerte de una mujer de 33 años que habría fallecido días después de realizarse un procedimiento estético.

El caso fue dado a conocer por un trino del concejal Bernardo Guerra Hoyos. La tarde de este miércoles publicó en su cuenta de Twitter una denuncia acompañada, aparentemente, de la foto de la mujer que murió tras la intervención.

Natalia López Delgado, subsecretaria de Salud, aseguró en diálogo con EL COLOMBIANO que a la mujer que falleció le realizaron “la aplicación de biopolímeros en gluteos”.

Agregó que días después del procedimiento “sufre complicaciones” y fallece este martes en una clínica de la ciudad.

“De acuerdo con lo que nos indica la historia clínica y la evolución del caso (su muerte) puede estar relacionada con el procedimiento estético que se realizó en días anteriores”, manifestó.

Agregó que el caso de la mujer, que residía en el barrio Santa Cruz, “es materia de investigación”.

“Estamos en fase de investigación recogiendo toda la información alrededor del caso”, detalló.

Extendió un mensaje a la comunidad, invitándola a verificar los lugares donde se realizan intervenciones estéticas.

“Es fundamental que verifiquen que el sitio cumpla con todos los requisitos para realizar un procedimiento invasivo”.

Precisó que los centros de belleza, spas o peluquerías no están habilitados para realizar este tipo de intervenciones, “deben ser sitios habilitados como puntos de salud”.

Añadió que desde la entidad lamentan la muerte de la mujer y que por el momento están dándole tiempo a la familia y círuclo cercano de la mujer para que “realicen su duelo y luego puedan ampliarnos la información del caso”.

Fuente: elcolombiano.com