Ocho estaciones que miden la calidad del aire en Medellín y Valle de Aburrá permanecen en naranja

En total 8 de las 19 estaciones de monitoreo de calidad del aire están en color naranja en Medellín y varios puntos del Valle de Aburrá, lo que es nocivo para la población sensible para adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Las fuertes lluvias fueron en la madrugada, pero en la mañana de este jueves siguen de baja intensidad, aunque no afectan la operación del aeropuerto Olaya Herrera, si se tiene un banco de niebla.

Esa situación afecta la calidad del aire y por tal motivo en total, 8 estaciones, de las 19 que miden la calidad del aire están en color naranja , siete de esas estaciones están en Medellín y otra en Itagüí.

Esa situación hace que si se mantienen durante el resto del día esas estaciones en color naranja, se adopten medidas para niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Esta alerta se conoce en medio de un periodo de gestión de calidad del aire en los 10 municipios del Valle de Aburrá, que estará vigente hasta el primero de abril, donde se calcula que a finales de esta y la otra semana será el periodo más crítico, según el Área Metropolitana, la autoridad ambiental de esta zona de Antioquia.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25

https://pengadegan-majenang.cilacapkab.go.id/store/