Nuevo sistema de alquiler de carros eléctricos llegaría a Medellín

La Secretaría de Movilidad de Medellín evalúa la llegada a la ciudad de una nueva aplicación de alquiler de vehículos eléctricos. En las calles los ciudadanos avalan la idea.

Por estos días se habla de la posible llegada a la ciudad de una nueva aplicación para alquilar vehículos eléctricos, el sistema que funcionaría como operan en la actualidad las patinetas eléctricas, aún requeriría de regulaciones.

La aplicación móvil se llama Encarro y es una iniciativa de emprendedores italianos que ven en Medellín la posibilidad de replicar replica un servicio que ya funciona en Europa y que en la ciudad iniciaría con una flota de 100 vehículos eléctricos. La operación también contempla 200 acopios en centros comerciales, aeropuertos, parqueaderos públicos, universidades y puntos de mayor flujo vehicular.

El registro de la aplicación verifica la identificación y licencia de conducción del usuario. Aunque apenas se analiza cómo sería su implementación en la ciudad, la Secretaría de Movilidad considera viable este sistema para Medellín.

El uso de los carros, con una autonomía de 120 kilómetros, tendría un costo de $500 pesos por minuto o de $19.000 pesos por hora.

El secretario explicó que la aplicación tiene gran potencial para Medellín, pues va de la mano con los objetivos de la movilidad sostenible que se buscan promover por medio de nuevas tecnologías.

La entrada Nuevo sistema de alquiler de carros eléctricos llegaría a Medellín se publicó primero en Telemedellín.