Nuevo golpe a organización criminal en Medellín

En la tarde de este viernes fue capturado alias “Nano”, presunto cabecilla del grupo de delincuencia organizada “La 30”, según indicaron las autoridades locales.

En un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, se logró la detención de Fernando Alonso Rivera Rojas, “alias nano”, quien estaba entre la lista de los 20 más buscados del Aburrá.

Otras capturas recientes

El pasado miércoles, las autoridades locales confirmaron la captura de alias “Cucho Iván”, presunto jefe financiero del grupo de delincuencia organizada “Robledo”, que opera en las comunas 7 – Robledo, 11 – Laureles,12 – La América y 13 – San Javier de Medellín.

Iniciando mayo, Juan Manuel Piedrahíta, alias Juancito, señalado como el líder de la organización criminal Betania, que delinque en el occidente de Medellín, se entregó y también quedó en poder de las autoridades.

Durante el Consejo de Seguridad llevado a cabo el lunes 30 de abril, el general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, destacó que en los últimos tres años se han capturado 96 cabecillas y más de 2.451 delincuentes de estas estructuras que delinquen en Medellín. Dijo también que ya se tienen identificados e individualizados a algunos de los integrantes, para desarticular las bandas criminales de la capital antioqueña.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó al equipo que hizo posible la captura de alias Nano en las últimas horas.

Fuente: elcolombiano.com

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas

deposit 25 bonus 25

deposit 25 bonus 25