AntioquiaCulturaFeriaGastronomíaLo ÚltimoMedellín

Nuevo escenario de fondas en la Feria de las Flores

El Parque Norte es el nuevo escenario para las Fondas en la Feria de las Flores. Estarán abiertas desde el viernes, 13 de agosto, hasta el lunes festivo.

Después de casi dos años, se vuelve a vivir la Feria de las Flores en Medellín con asistencia de público.

A causa de la pandemia de la covid-19 en el 2020 no se pudo realizar uno de los eventos más representativos de la Feria de las Flores. Esta será la décima edición del evento y para esta versión tendrá una nueva sede.

El nuevo escenario es el Parque Norte, que está muy cerca del centro de la ciudad. Está ubicado al lado de la estación Universidad del Metro de Medellín.

En total será 19 fondas las que tendrán lugar en el espacio del Parque. Allí los visitantes se encontrarán con un ambiente tradicional paisa.

Allí se representarán las costumbres montañeras y se destacarán las características de los habitantes de los pueblos de las subregiones de Antioquia, desde el mar en Urabá, hasta las zonas ribereñas del Bajo Cauca y el Magdalena Medio y las montañosas del Norte, Oriente y Suroeste del departamento.

La delegación invitada este año es la Secretaría de Cultura y Turismo del Departamento del Meta que llegará para presentar las costumbres, las tradiciones y la música de la región llanera.

Así mismo, en el Parque se reunirán los más grandes exponentes de diferentes ritmos musicales, como la música popular, el vallenato, el bolero, la carrilera, la música urbana y tropical.

Tomado de: Publimetro