El Jardín Botánico trabaja en la intervención del separador de la carrera 33, entre la glorieta de Exposiciones y San Diego, estructura que no solo mejorará el panorama urbanístico sino el aporte al medio ambiente.
“Gracias a esta intervención se logra una reducción de temperatura de hasta 2 grados centígrados, o sea que esto aporta mucho también a temas de medio ambiente, a temas de calentamiento y vamos mejorando la ciudad entre todos, ahora viene lo que sigue es cuidar la ciudad entre todos, y ponerle el cariñito, un abrazo y gracias a todos ellos que ponen esto bien lindo”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
De acuerdo con la administración municipal, con estas labores se transformará el piso duro por blando, convirtiendo este espacio en un corredor verde de aproximadamente 783 metros cuadrados. La inversión es de $480 millones y contempla obras civiles y siembras en cinco tramos.
Cabe recordar que durante el cuatrienio 2016-2019, en la ciudad se construyeron 30 corredores verdes, 18 de ellos vinculados a ejes viales como San Juan, la 33, avenida El Poblado, avenida Oriental, Juan del Corral y Los Huesos, entre otros, así como 12 corredores vinculados a fuentes hídricas.
Se suman a esta estructura 900 metros cuadrados con nueve jardineras, las cuales van desde San Diego hasta el primer retorno de Las Palmas, agregó la información.