Nuevo Cauca continúa gestionando predios para nueva calzada Popayán-Santander de Quilichao

La concesionaria Nuevo Cauca continúa con la gestión de los predios necesarios para iniciar las fase de construcción de la segunda calzada del corredor vial Popayán-Santander de Quilichao.

El el último mes se ha enviado 2 citaciones a propietarios para presentarles la notificación de oferta formal de compra de los espacios privados.

Hasta ahora, la compañía, en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte, tiene control sobre 75 % de los predios que necesita el proyecto para su óptima ejecución.

Lea también: Nuevo Cauca imparte curso técnico en Seguridad Vial

Esto, de acuerdo con estimaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), con la cual trabaja en conjunto para llevar a cabo la obra.

Nuevo Cauca prevé construir casi 78 kilómetros de nueva vía, a además de variantes y la rehabilitación de puentes peatonales, entre Popayán y Santander de Quilichao, pasando por los municipios de Totoró, Cajibío, Peindamó y Caldono.

Desarrollo y oportunidad en un solo proyecto

La adjudicación del proyecto de segunda calzada en el tramo Popayán-Santander de Quilichao a Nuevo Cauca no solo implica mejorar la movilidad en esa región, también implica desarrollo y oportunidad.

Así lo indican sus trabajadores, quienes sostienen que la concesionaria se ha convertido en un baluarte para el sector de la construcción en Colombia, debido a las obras en las que, de manera independiente, participan sus integrantes.

Puede interesarle: Nuevo Cauca celebra que proyectos 4G tengan 75 % de predios requeridos para ejecución

En un video difundido en Facebook, los trabajadores se dieron cita para describir a la compañía con una sola palabra que representara todas las características por las cuales es referencia en el ramo.

“Progreso, apoyo, futuro, desarrollo, oportunidad, unión”. Esas fueron las respuestas del personal que día a día trabaja para concretar los plantes de ampliación vial y conectividad nacional e internacional de Colombia.

La entrada Nuevo Cauca continúa gestionando predios para nueva calzada Popayán-Santander de Quilichao se publicó primero en Noticias Manizales.