drones

¡NUEVA ERA! China y Colombia, pioneros en la economía de baja altitud con drones autónomos

¡La aviación en China y en Colombia, están alcanzando nuevas alturas… o deberíamos decir, bajas alturas! Es que las autoridades aeronáuticas de ambos países están emocionadas por lo que llaman la “economía de baja altitud”, pero sabe usted ¿Qué es eso?, pues básicamente, están hablando de todas las cosas geniales que suceden en el cielo, pero más cerca del suelo. Sun Wensheng, de la Administración de Aviación Civil de China, está bastante entusiasmado con esto. Dice que hay un montón de cosas maravillosas sucediendo en la industria de la aviación general y otros servicios que operan cerca del suelo. Y sí, esto no es solo un montón de palabras grandes, están hablando de cosas como drones y servicios que están volando a baja altura.
Esta revolucionaria tecnología se desplegó a América Latina, siendo Colombia, específicamente en Medellín, en donde ya se está implementando esta visionaria herramienta. En el caso de China, los números son impresionantes, ya que, para fines de 2023, tenían más de 1.2 millones de drones registrados. ¡Eso es un montón de drones! Y parece que a la gente le encanta usarlos, pues volaron más de 23 millones de horas el año pasado. Además, están construyendo más aeropuertos generales como si fueran champiñones después de la lluvia. ¿Sabías que hay casi 449 de ellos en China ahora? ¡Eso es un aumento enorme desde 2015! Ahora bien, en tierras paisas, los colombianos próximamente van a poder experimentar esta gran hazaña, ya que llegaron a la capital de Antioquia, siempre pionera en temas tecnológicos, los drones no tripulados de Ehang 216s, capaces de transportar personas y revolucionar así el sistema de movilidad que es tan congestionado en el país latinoamericano.
Porque si no lo sabían, los drones no son solo para tomar fotos geniales o entregar paquetes. Están siendo utilizados en agricultura, silvicultura, pesca y más. Incluso están probando usarlos en lugares locos como islas, montañas y desiertos, así que ¿Imaginas recibir tu paquete de Amazon a través de un drone mientras estás en una isla desierta? Sería ¡MAGIA! Pero ahora imagina ir a tu oficina desplazándote en un dron autónomo manejado con la brillante mente de la Inteligencia Artificial, y no hablo de una película futurista, ya es una realidad que está latente en países como China y ahora en Colombia. ¡Esto sí que es un salto a la nueva era sin marcha atrás!
Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas