Nuestra Cámara Ambulante encontró a una de las mujeres más longevas del país

Recorriendo los 307 barrios de Medellín, Nuestra cámara ambulante llegó hasta La Campiña en la comuna 7 Robledo donde según el Dane, vive una de las 50 personas más longevas del país. Esta es la historia de Benilda en su cumpleaños número 107.

Benilda nació un 7 de julio de 1911 en Chinavita, departamento de Boyacá, tuvo dos hermanos y desde pequeña fue traída a Medellín donde se casó a los 33 años y trabajó por más de 2 décadas en la Universidad de Antioquia. Con 107 años, hoy es una de las 50 personas más longevas de Colombia.

Tiene una memoria imborrable, es lúcida y conversadora, no olvida sus raíces campesinas, confiesa que le gusta dormir, escuchar radio y ver partidos de fútbol en televisión.

En la celebración de su cumpleaños 107, Benilda estuvo acompañada de sus 2 hijas, 11 nietos, 16 bisnietos y 3 tataranietos.

Benilda es el ejemplo de la familia y con más de un siglo de vida juega con sus tataranietos, ríe y asegura que vestirá elegante hasta el último de sus días.

La entrada Nuestra Cámara Ambulante encontró a una de las mujeres más longevas del país se publicó primero en Telemedellín.