Notarías de Medellín implementarán sistema de identificación facial

Luego de 3 años de la implementación del sistema biométrico en las notarías del país y de que obtuviera un excelente balance, la Superintendencia de Notariado y Registro anunció que a partir del próximo año comenzarán a implementar el reconocimiento facial.

Cerca de 34 millones de cotejos y la identificación de 600 intentos de fraude a través del sistema biométrico en las 900 notarias del país, es el balance que hasta ahora obtiene la biometría en Colombia. Se espera que a partir de 2019 se implemente el reconocimiento facial.

Éste reconocimiento facial se complementará con el sistema biométrico, en el cual actualmente se trabaja para que funcione a través del celular y reconozca la temperatura corporal de las personas y así evitar fraudes.

Además del simple registro, voceos de este gremio aseguran que el sistema podría ayudar a solucionar otras problemáticas en el país como la seguridad.

Mientras esta tecnología es implementada, se avanza de igual forma en el registro

La entrada Notarías de Medellín implementarán sistema de identificación facial se publicó primero en Telemedellín.

Facebook
Twitter
LinkedIn