No para el drama para quienes buscan viajar desde el aeropuerto de Rionegro

El drama aumenta para los pasajeros de Ultra Air que ven cada vez más embolatados sus viajes en esta Semana Santa.

Hasta ahora, 35 vueltos han sido cancelados en el aeropuerto de Rionegro, mientras que los usuarios aspiran en una reubicación en otra aerolínea o al menos en un vuelo de la Fuerza Aérea.

La incertidumbre y desesperanza se acumula hora tras hora con la llegada de pasajeros de Ultra Air aquí al aeropuerto José María Córdova de Rionegro, de donde debieron partir hacia sus destinos pagados con antelación.

22 vuelos fueron cancelados ayer y hoy fueron cancelados otros once, entre ellos el viaje de Yanis Castro y su madre, quiénes están varadas sin poder regresar a su casa en la isla de San Andrés.

Ellas llegaron a Medellín con el único propósito de ver cumplido el sueño de Yanis, recibir su postgrado de Planeación y Desarrollo Social en el Colegio Mayor de Antioquia, una alegría que ahora pasó a un momento tortuoso porque no tienen más dinero para buscar donde quedarse y alimentarse.

“Algo nos traía mucha felicidad, pues ahora se ha convertido en un paseo muy tedioso, debido a esa cancelación de Ultra de sus rutas, porque nos hemos visto muy afectados por eso”, agregó.

La esperanza de ellas dos, así como la de cientos de pasajeros que desde hace dos días duermen en los los pisos y hacen filas en Avianca, Latam y Wingo, es que los reubiquen en alguna de esas aerolíneas gratis o que las embarquen en un vuelo de la fuerza aérea hacia San Andrés como los primeros 120 usuarios que fueron auxiliados anoche desde y hacia Rionegro por un Boing 737.

Los usuarios de Ultra Air no son los únicos porque aún llegan pasajeros de Viva esperando solución y otros que tuvieron que usar almohadas y cobijas mientras le buscaban una solución, como el caso de una joven que espera llegar a Punta Cana.

“Yo tenía un vuelo desde Sao Paulo con escala en Medellín a Punta Cana, en Brasil no me solucionaron nada, tuve comprar un vuelo, pude llegar y estamos viendo a ver”, agregó.

Por ahora se está a la espera de que en la base aérea de Catam se decida cuántos vuelos se harán hoy con una aeronave de la fuerza aérea para recoger pasajeros en Rionegro y llevarlos a sus destinos como parte de una operación de emergencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Categorías

Ultimas Noticias

Internacionales

Noticias Relacionadas