No habrá libertad inmediata del exguerrillero Santrich, insiste la JEP

La JEP sostuvo que recibió la solicitud de firma del acta por parte de los abogados de Santrich y está en estudio.

 En medio de la noticia de una posible libertad de Seuxis Paucias Hernández, Jesús Santrich, ante el acta de libertad condicional firmada este miércoles, a través de un comunicado de dos párrafos, la Justicia Especial para la Paz, JEP, insistió en que no habrá libertad inmediata del exguerrillero.

La JEP sostuvo que recibió la solicitud de firma del acta por parte de los abogados de Santrich y que esa solicitud se encuentra en la Secretaría Ejecutiva de la Juridicción y está en estudio.

Asimismo, precisaron los magistrados que en diciembre de 2017 Hernández Solarte suscribió ante el Secretario Ejecutivo de la JEP el Acta de Compromiso de Reincorporación Política, Social y Económica y fue por esta primera acta firmada que se aceptó el estudio del caso del exjefe negociador que, cabe recordar, está suspendido para extracción desde el 17 de mayo.

La solicitud de libertad condicional pasa a estudio y solo se podrá definir una vez la JEP se pronuncie de fondo en el caso y para eso debe establecerse la fecha en la que se habría cometido el delito, es decir la fecha en la que el exjefe negociador habría intentado enviar cocaína a Estados Unidos.

Fuente: https://www.bluradio.com