Antioquia ya registra 28 quemados en lo que va de diciembre de los cuales ocho son menores de edad
Más allá de las campañas realizadas en los territorios, las incautación de pólvora y los operativos en territorios desplegados por las autoridades, la responsabilidad también va por parte de los ciudadanos. Sin embargo, a pesar del registro de quemados cada día, estos parecen no aprender, es el caso de dos menores de edad del departamento que sufrieron amputación y fractura en sus manos por manipular estos elementos.
El primer caso se reportó en Medellín, un menor de 13 años de edad sufrió la amputación de un dedo de una de sus manos como consecuencia de la manipulación de una papeleta. El joven también presentó quemaduras de segundo grado en otras partes de su cuerpo.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Por otra parte, mientras manipulaba cohetes elaborados con alto porcentaje de pólvora, un joven de 17 años de edad en Envigado, ingresó a un centro asistencial tras sufrir fractura en una de sus manos por la manipulación de estos elementos; además, también reportó varias quemaduras de segundo grado en su mano y abdomen por este elemento.
Estos son tan solo dos de los casos más graves registrados de los ocho menores de edad reportados como quemados durante estas festividades de fin de año, además, en total en el departamento son 28 las personas quemadas por pólvora, de las cuales, 11 serían observadores.
Le puede interesar:
Asesinan a ‘cotero’ en Caucasia, el hombre fue víctima de un ataque sicarial en su lugar de trabajo https://t.co/ZOLUrXMj26
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 4, 2024