Niños en condición de vulnerabilidad son recibidos en Jardín de Buen Comienzo

Unos 36 niños y niñas, hijos de trabajadoras sexuales, venteros ambulantes y otros usuarios del Centro de Medellín, reciben atención nutricional, pedagógica y recreativa en el Centro Infantil Casa del Encuentro, de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xCgQPNOoDiE?feature=oembed&w=500&h=281]

La sede de 240 metros cuadrados funciona dentro del Museo de Antioquia y tiene capacidad para atender a 50 menores, entre 2 y 5 años. Los beneficiarios reciben acompañamiento pedagógico, nutricional y recreativo, entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde, cuando los recogen sus acudientes, que en la mayoría de los casos se dedican al trabajo informal en las calles del Centro de Medellín.

Además de los servicios tradicionales de Buen comienzo, en Casa del Encuentro los participantes aprenden de cultura, gracias a la interacción con los artistas del Museo de Antioquia.

El jardín conecta a través de un túnel con el museo y, en jornadas programadas, los pequeños hacen recorridos para conocer las obras e interactuar con los expositores.

En la actualidad, 74.420 estudiantes están inscritos en Buen Comienzo, programa que presta servicio en 373 sedes.

La entrada Niños en condición de vulnerabilidad son recibidos en Jardín de Buen Comienzo se publicó primero en Telemedellín.