Este viernes 20 de abril 45 niños que han sido víctimas de maltrato y que viven en una de las sedes de protección de la Alcaldía de Medellín recibieron la visita de 40 adultos mayores para intercambiar saberes y demostrarles a estos menores que sí es posible tener vínculos afectivos.
Entre el 2016 y 2017 la Unidad de Niñez de Medellín ha rescatado a 6 mil niños que han sido víctimas de maltrato y abandono, por eso estos espacios fortalecen los lazos de amor y protección que han perdido.
Alcaldía de Medellín trabaja en los entornos protectores
En esta estrategia los abuelos son las personas ideales para fortalecer los vínculos a través del juego. Hasta el 30 de abril se celebra el mes de la niñez en Medellín en el que a través del juego se busca volver a unir a la familia y crear entornos protectores.
Promovemos encuentros intergeneracionales para generar lazos afectivos y de solidaridad entre niños y personas mayores. Hoy nos encontramos en el Hogar San Francisco ubicado en el corregimiento de Santa Elena. #JuguemosMás #EquidadYConfianza pic.twitter.com/P8iH1eoAHy
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) 20 de abril de 2018
La entrada Niños en condición de vulnerabilidad, protegidos por la Alcaldía de Medellín, recibieron visita de adultos mayores se publicó primero en Telemedellín.

Promovemos encuentros intergeneracionales para generar lazos afectivos y de solidaridad entre niños y personas mayores. Hoy nos encontramos en el Hogar San Francisco ubicado en el corregimiento de Santa Elena.