Necoclí se acerca a los 22mil migrantes este fin de semana

En Necoclí se acumularían 22 mil migrantes durante este fin de semana próximo, de acuerdo a datos de la Defensoría del Pueblo.

La situación se ha vuelto insostenible porque el número de extranjeros va a sobrepasar los 19 mil que hay en la actualidad y ahora llegarán 3 mil más.

“Llegan alrededor de mil diarios y apenas salen de Necoclí a Capurganá (Chocó) 500 por día”, detalló una fuente de la Defensoría del Pueblo.

De otro lado, se conoció que las dos empresas de transporte marítimos habilitadas para trasladar a los migrantes de Necoclí al Chocó solo tienen en la actualidad tiquetes para después del 22 de octubre, lo que significa que los nuevos extranjeros que lleguen a este municipio del Urabá permanecerán por lo menos un mes allí.

ste diario también ya había informado que el hospital San Sebastián colapsó. El gerente, Neyder Pupo Negrete, dijo que la mayoría de las consultas se hacen por enfermedades respiratorias y gastrointestinales, pues muchos de los extranjeros que están enfermos son niños y mujeres embarazadas.

Además de la demanda local en temas de salud, diariamente entre 50 y 60 migrantes requieren de atención médica, lo que también colapsó los insumos.

Fuente: El Tiempo